lunes, 2 de julio de 2007

Coliflor al curry

Ingredientes:

. pimienta
· perejil
· gr. de queso gruyere rallado. (75)
· litro de leche (½)
· sal
· gr. de harina (25)
· cucharadita de polvos curry (1)
· cucharadas de aceite (2)
· coliflor mediana (1)

Preparación:

Se le quitan las hojas verdes a la coliflor, se lava con agua fría y se retira el tallo central, ahuecándolo por debajo con un cuchillo.

En una cacerola se pone agua abundante con sal. Cuando comienze a hervir se echa la coliflor entera y un poco de miga de pan mojada en leche (esto último es para evitar el mal olor). La coliflor deberá cocer con la cazuela destapada de 30 a 45 minutos. Mientras tanto, se prepara la salsa. Se pone al fuego una sartén con el aceite y en cuanto empiece a calentarse se añaden los polvos de curry y la harina, moviendo bien con la cuchara de palo para que se tueste ligeramente. Enseguida se va incorporando la leche, poco a poco y sin dejar de remover. Cuando ya la salsa haya adquirido la consistencia deseada, se añade el queso rallado. Se sigue moviendo el conjunto hasta que el queso esté bien ligado. Se salpimenta según gusto.

La coliflor se saca de la cazuela, se escurre, se pasa un momento por el chorro de agua fría y se seca bien. Se coloca en una fuente, vertiendo sobre ella la salsa preparada, que debería estar caliente. Se espolvorea con perejil y se sirve inmediatamente.

Encuentra más recetas en Cocina y hogar