lunes, 31 de mayo de 2010

Camembert al horno


Hola amigos. Seguimos con nuestra racha de platos sencillos, hoy camembert al horno. Para hacerlo necesitamos queso camembert, evidentemente, media copa de vino blanco, dos dientes de ajo y pimienta negra molida.

Se hace un agujero en el centro del queso sin sacarlo del cajón de madera donde lo meteremos. Se cubre con el ajo machacado y la pimienta negra. Se envuelve la caja sin tapar y se mete al horno a 190 grados durante media hora, hasta que se funda el queso.

lunes, 24 de mayo de 2010

Miniquiches de bacon


Hoy vamos a preparar unos miniquiches de bacon. Para ello necesitamos canastillas de masa quebrada, un brick de nata, dos huevos, sal y bacon. La elaboración es harto sencilla. Hay que mezclar la nata y los huevos y echarle sal y pimienta antes de añadirle bacon. Luego se extienden las canastillas en el horno, se rellenan y se cuaja la mezcla.

martes, 18 de mayo de 2010

Entremés a la china

Hoy abrimos apetito con un entremés a la china. Para ello necesitamos dos cucharadas de salsa de soja, almendra, jengibre confitado, cuarto de litro de crema de queso fresco, yogur espeso, 350 gramos, una lata pequeña de piña y una cucharada de curry en polvo.
Sacaremos la piña del almíbar y picamos las almendras. Se mezcla el queso, la piña picada y el yogur en un cuenco y se le añaden especias y fritas confitadas. Se obtiene una mezcla consistente y se pasa a la fuente para darle forma de tronco. Se guarnece con las almendras picadas y se guarda un tiempo en la nevera.

lunes, 3 de mayo de 2010

Tostas de bacalao calientes


Seguimos con nuestra obsesión por las tostas. Hoy de bacalao y calentitas. Necesitamos rebanadas de pan, un par de tomates maduros, un diente de ajo, dos lomos de bacalao desalado, sal y aceite de oliva.

Empezamos cortando seis rebanadas y se tuestan. Luego se untan, habiendo restregado el ajo, con el tomate, aceite y sal. Encima de ella se colcoa el bacalo y algo más de aceite. Luego se pone un minuto al microondas y listo.