lunes, 26 de abril de 2010

Hacer tostas


Si tenemos pensado hacer un entrante fácil esta es la solución. Para ello necesitamos queso, jamón, cebolla, tomate frito, pan de orégano y pimiento morrón. El pan debe soportar los demás ingrediente y hornearse. Como veis es extremadamente sencillo.

lunes, 19 de abril de 2010

Palitos de parmesano y gouda


Hoy vamos a dar la receta de un entrante como los palitos de parmesano y gouda. Para elaborarlos necesitamos antes de empezar: cien gramos de mantequilla, tres tazas de harina, un huevo, una cucharadita de agua fría, un par de tazas de queso rallado y otro par de parmesano también rallado y una clara de huevo.

Primero hay que poner a precalentar el horno a doscientos grados. Luego metemos la mantequilla en la batidora y le añadimos sal. Encendemos el electrodoméstico y lo mantenemos hasta que se ponga cremosa la mantequilla. Le añadimos harina, el agua fría y el huevo y se mezcla. Luego le metemos el queso gouda y el parmesano y seguimos batiendo y extendemos la masa.

Por último, se cortan los bastones y se hornean unos diez minutos hasta que se doren. Ya sólo queda dejar que se enfríen.

martes, 13 de abril de 2010

Mejillones al vapor


Hoy vamos a preparar un entrante muy apetecible, mejillones al vapor. Se trata de una receta de muy fácil elaboración. Hay que lavar y raspar 32 mejillones y ponerlos en una sartén que contenga agua, una cucharada de vino de jerez y pimienta molida. En cuanto empiecen a abrirse se ponen en una fuente de servir y se les quita alguna concha. Por último, se rocía con zumo de limón y el agua con que se abrían. Ya están listos.

martes, 6 de abril de 2010

Hacer una mermelada de café


¿Habéis pensado en hacer una mermelada que no sea la típica de naranja o melocotón? Por ejemplo podemos hacer una de café. Para ello necesitamos 30 gramos de café molido y prepararlo fuertecito. Se cortan unas manzanas, un kilo, en rodajas muy delgadas y se echan en una cacerola con 700 gramos de azúcar y con zumo de limón.

La cacerola se pone a hervir 5 minutos y se le une el café y las cáscaras del cítrico. Luego se cuece a fuego leve hasta que las manzanas alcancen un punto de ternura. Todo se pasa por el pasapurés y se cocina unos cinco minutos. Por último se echa brandy de coñac y a está.