jueves, 25 de septiembre de 2008

Pastel de filloas con crema de lima









Ingredientes para las filloas: 150 g de harina, 3 huevos, 1/4 litro de leche entera, 1/4 litro de agua, 100 g de tocino, 1 lima, 100 g de azúcar.

Ingredientes para la crema: 125 g de mantequilla, 5 huevos, 3 limas, 225 g de azúcar, 75 g de azúcar glass.

Lavar la lima y rallar su piel. Cobe un bol y, con la batidora de mano, mezclar bien la harina con los huevos, el azúcar, la ralladura de lima, la leche y el agua. Tapar con film y dejar reposar 15 minutos.A fuego medio, embadurnar una sartén con el tocino. Cuando humee, reparte medio cacillo de la mezcla. Haz por los dos lados, dando la vuelta con los dedos hasta obtener 15 filloas aprox. Reservar y precalentar el horno a 210º.
Batir bien los huevos y mezclar en un cazo junto con el azúcar y el zumo de las limas. dejar cocer a fuego lento hasta que se convierta en una crema densa. Pasar por el chino e incorporar luego la mantequilla ablandada con un film.

Engrasar con tocino un molde redondo. Poner una filloa y cubrir de crea y seguir montando hasta agotar los ingredientes. Poner el pastel 15 minutos a 180º en el horno. Cuando enfríe desmoldar y espolvorear con azúcar glass.

subir fotos

fotos de recetas

foro de postres

todo sobre cocina

viernes, 5 de septiembre de 2008

BIZCOCHO DE MANZANA

INGREDIENTES:

2 manzanas grandecitas, zumo de 1/2 limón, 4 huevos, 150 gr. margarina, 150g de azúcar, 50 gr. de leche (un chorrito), 170 gr. de harina, 1 sobre de levadura.


PREPARACIÓN:

Separar las claras de las yemas y montarlas por separado. Añadir a las yemas la margarina derretida y la leche. y mezclar con suavidad. Despues echar las claras montadas a punto de nieve. Tamizar la harina con la levadura e incorporar a la mezcla anterior con suavidad y por último echar las manzanas yo las partí en trocitos chicos y las mojé con el limón para que no se oxidara.

subir fotos

fotos de recetas

foro de postres

todo sobre cocina