jueves, 17 de julio de 2008

Helado de avellanas(thermomix)

INGREDIENTES:

-150 gr de azúcar.

-2 cubiletes de avellanas.

-la piel de un limón(solo la parte amarilla).

-750 gr de nata liquida para montar muy fría.

-1 cucharadita de azúcar vainillado.

-2 cubiletes de caramelo líquido.

-18 bizcohos de soletilla.

-50 gr de brandy.

PREPARACIÓN:

Ponga en el vaso, muy seco el azúcar y triture 20 seg. en velociddes 5-10 progresivo.Agregue la piel del limón y repita la operación.Cuando estén bien glaseados,añada las avellanas y triture en velocidades 5-10 progresivo.Retire y reserve.No lave el vaso.

Ponga las mariposas en las cuchillas.Vierta en el vaso la nata muy fría y el azúcar vainillado y monte la nata a vel.3 1/2,estando pendiente para que no se pase a mantequilla.Una vez montada la nata,vierta en el vasonla mitad del caramelo líquido,el azúcar y las avellanas reservadas y mezcle con la ayuda de la espátula.Ponga en un molde rectangular,previamente caramelizado,una capa de la crema preparada, a continuación otra de bizcochos, remojados en el brandy,seguida de crema y continúe hasta finalizar los ingredientes,terminando con una capa de bizcochos.

Introduzca elmolde en el congelador hasta que esté totalmente solidificado,con la consistencia de un helado.Antes de servir, desmolde y riegue con el caramelo restante.Adornelo con avellanas y nata montada al gusto.

subir fotos

fotos de recetas

foro de cocina

todo sobre cocina