jueves, 20 de septiembre de 2007

Dulce de ron

Ingredientes:

3 huevos, 1/2 litro de leche, dos cucharadas de azúcar, una de ron y un poco de canela en polvo.

Preparación:

En una cacerola se ponen los huevos y se baten bien, agregándole poco a poco la leche; se añaden la dos cucharadas de azucar bien colmadas y la canela. Se pone el recipiente a fuego lento y sin dejar de mover con una cuchara de madera, se deja hasta que el compuesto se haga suave y cremoso. Se retira la cacerola del fuego añadiendole seguidamente el ron, se mezcla y se vierte en copas. Se sirve templado o frio, acompañandolo con pastas secas.

Más recetas de postres en este foro de cocina

martes, 18 de septiembre de 2007

MERLUZA EN SALSA DE SIDRA

Ingredientes
4 lomos de merluza fresca
un vasito de sidra
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
una cebolla picada
4 dientes de ajo picados
1 guindilla en trocitos
12 almejas
3 cucharadas de salsa de tomate
1/2 cucharada de harina
sal
perejil picado

Preparación
En una cazuela de barro calentar el aceite y freír la cebolla1 los ajos y la guindilla Salar los lomos de merluza y ponerlos en la cazuela con la piel hacia abajo sobre los demás ingredientes. Añadir las almejas bien Lavadas, el tomate, la harina y la sidra. Hacer a fuego lento durante 10 minutos,, sacudiendo la cazuela de vez en cuando. Después espolvorear con un poco de perejil picadito y dejar reposar otros 5 minutos antes de servir.

Encuentra más recetas de postres y bebidas en este foro de cocina

viernes, 14 de septiembre de 2007

Receta de lenguado con limón

Ingredientes:

para 4 personas 8 filete lenguado
500 gr. patata nueva
1 kg. guisantes frescos
1 ud. limón exprimido
2 ud. cebolla tierna
1 diente ajo
4 cuchara sopera aceite de oliva
agua
sal y pimienta

Elaboración:
1 preparaciónPinchar las patatas, colocarlas enteras y con piel, unas al lado de otras en un recipiente especial para microondas y añadir agua hasta cubrir por la mitad y un poco de sal. Cocinar en el microondas durante 10 ó 12 minutos a 780W. Desgranar los guisantes y colocar en un recipiente para microondas con 2 cucharadas de agua y sal y cocinar durante 10 minutos a 780W. Poner los filetes de lenguado en una fuente con el zumo de limón, sal y pimienta. Cocinar en el microondas durante 6 ó 9 minutos a 780W. Sofreír el ajo y la cebolla picada a fuego lento hasta que la cebolla ablande.
2 presentaciónPelar las patatas cocidas, cortarlas en rodajas y colocar en una fuente. Sobre las patatas volcar los guisantes y finalmente colocar el pescado. Echar por encima del pescado el sofrito de ajo y cebolla

Más Recetas de primeros y segundos

lunes, 10 de septiembre de 2007

TARTA DE FRUTAS CON MERMELADA

Para hacer el hojaldre mas rápido, porque las familias de hoy en dia, casi no tienen tiempo para comer todos juntos, mejor que vayáis a mercado o las tiendas de alimentación y cojas el paquete de masa de hojaldre que mas conozcáis, o si no vais a la boutique del pan y pedís que os preparen masa de hojaldre sin cocer.

Fruta variada: manzanas, kiwis, peras, arandanos, frambuesas, naranjas, limones, piña etc
2,5 l de leche.
4 cucharadas soperas de azucar
3 yemas de huevo
2 cucharaditas soperas de maizena
Un gajo de limon
Canela en polvo
8 o 10 cucharadas soperas de mermelada de melocoton.

Preparación

Se coje la masa de hojaldre, se cortado en porciones cuadradas y se va poniendo en una fuente rectangular, se va cubriendo los laterales con unas tiras, pegándolas con huevo batido, cada vez que vas poniendo un cuadrado vas pinchando con un tenedor el interior, luego vuelves a barnizar los bordes con huevo batido y lo metes a hornear en el horno a 250º durante 15 minutos.

Aparte en un cazo pones a hervir la leche, con el azucar, el gajo de limon y la canela.
Deja reservado un vaso de leche fria y diluye la maizena con las yemas del huevo.
Incorpóralo a la leche caliente que has preparado antes, moviéndolo sin parar, hasta que quede espeso y a fuego muy lento

Aparte rellena el hojaldre con la crema fria, decorándola con las frutas y píntalo con la mermelada caliente.

Y déjalo en la nevera hasta que vayas a sacarlo a la mesa.

Se tarda en hacer la receta unos 35 minutos para 6 comensales.

Recetas en el foro de cocina

jueves, 6 de septiembre de 2007

Berenjenas rellenas

Ingredientes:
6 berenjenas de tamaño mediano.
600 gramos de carne de ternera picada.
6 cucharadas soperas de tomate natural triturado.
1/2 vaso de leche.
1 cebolla grande.
1 diente de ajo.
2 cucharadas soperas de harina de trigo.
1/2 vaso de aceite de oliva.
Ralladura de nuez moscada.
Sal al gusto.
Queso rallado.

Preparación:
Cortar las berenjenas longitudinalmente, en dos mitades iguales. Vaciar el interior, sin apurar, cuidando de que no se rompa la piel. Reservar la pulpa y freír la parte exterior en abundante aceite, hasta que estén bien fritas. Yo las pongo en la sartén de dos en dos, para controlarlas mejor. Una vez fritas sacar y colocar en una fuente, con la piel hacia abajo.
El relleno
Poner una sartén al fuego con el aceite, echar la cebolla y el ajo finamente picados y añadir el interior de las berenjenas bien troceado, se remueve todo bien y se deja en la sartén tapada y a fuego lento, hasta que todo esté bien tierno. Añadir la carne picada y remover todo, mezclándolo bien con una espátula o con la cuchara de palo. Entonces se echa la harina y a continuación la leche, mezclándolo todo bien. Por último se añade el tomate, la nuez moscada y la sal, dándole una cuantas vueltas con la cuchara de palo hasta que quede una especie de pasta. Entonces apartar y para que quede mas uniforme se le da un "golpe de batidora", meter y sacar rápidamente el brazo de la batidora, para que no quede como una papilla homogénea, sino como una pasta granulosa.
Las berenjenas rellenas
Con una cuchara, rellenar las pieles fritas de las berenjenas con la pasta, de forma que queden bien colmadas e irlas colocando en una fuente, entonces echar el queso rallado por encima, colocar la fuente en el horno y gratinar.

Foro de gastronomía

lunes, 3 de septiembre de 2007

Vieiras con espárragos verdes

Ingredientes:
vieira, 8 unidades
espárrago triguero, 300 gramos
cebolla, 1 unidad
puerro, 1 unidad
pimiento rojo, 50 gramos
vino blanco seco, 1/2 taza
senderuela, 50 gramos
aceite de oliva, 2 cucharadas
mostaza, 1 cucharada
sal, al gusto
pimienta blancamolida, al gusto
nata líquida, 1/2 taza
Abrir con un cuchillo las vieiras, extrayendo el molusco y el coral; lavarlas bien quitando toda la arena y reservar. Lavar el pimiento y cortarlo en juliana, igual que la parte blanca del puerro y la cebolla. Limpiar las setas. Quitar la parte leñosa de los espárragos; cocerlos en agua hirviendo con sal durante unos minutos, sacarlos y refrescar en agua fría.

Preparación
Calentar el aceite en una cacerola y rehogar la cebolla, el puerro y el pimiento a fuego lento, hasta que se vea la cebolla transparente. Añadir las setas troceadas y cocer hasta que se consuma el líquido de estas. Salpimentar y añadir el vino y la nata líquida. Cocer unos 20 minutos y pasar por una batidora con la mostaza.

Colocar las vieiras en una cacerola, cubrir con la salsa, cocer durante 3 o 4 minutos y servirlas troceadas y acompañadas con los espárragos alrededor.

Foro de recetas de cocina en Cocina y hogar