jueves, 28 de junio de 2007

Postre de café

Ingredientes para 16 raciones:

1 litro de agua 2 cartones grandes de nata
Galletas
2 cajas de flan (Tipo Royal)
Azúcar
Café soluble descafeinado

Preparación:

Más de 1/2 vaso de agua se aparta para disolver 8 cucharadas de café. El resto del agua a una olla junto con los sobres del flan, la nata, el café disuelto y 10 cucharadas de azucar. Se remueve todo y al fuego. Cuando sube, se apaga. Mientras se pone el caramelo en los moldes, se añade la masa, encima se ponen tres capas de galletas intentando que se queden mojadas, se tapa con papel albal para que se ablanden las galletas y en cuanto esté tibio se mete al frigorífico. Se come al día siguiente.

martes, 26 de junio de 2007

Bonito a la sidra

Ingredientes:

3/4 de Kilo de bonito a filetes. 2 patatas medianas, 1 cebolla pequeña, dos dientes de ajo picados, 1 manzana (si es grande), 250 gramos de .almejas, 1/2 litro de sidra, sal, pimienta y harina.

Preparación:

Salpimentar el bonito, pasarlo por harina y freirlo en aceite de oliva. Lo ponemos en una fuente para el horno. En el mismo acetite freimos las patatas a cuadritos,la cebolla pelada y picada,el ajo, los trozos de manzana y al final las almejas. Tapamos y rehogamos durante unos minutos lo incorporamos a la fuente con el bonito y añadimos la sidra. meter al horno precalentado a 175º durante 10 minutos

viernes, 22 de junio de 2007

Tarta de calabaza

Ingredientes

¼ Kg. de queso blanco rallado
1 Taza se azúcar
½ Cdta. de vainilla
5 Huevos
2 Tazas de puré de calabaza cocida
1 Taza de leche evaporada
1 Pizca de sal

Procedimiento

Combinar en un bol amplio el queso, azúcar, huevos y la calabaza, batir hasta que estén bien unidos todos los ingredientes y agregar la leche poco a poco, aromatizar con vainilla y si es de su gusto agregar un poquito de canela. Lleve a un molde engrasado de 23 CMS de diámetro. Hornear por espacio de 60 minutos, a 350°, en baño de maría. Una vez fría, meter a la nevera.

miércoles, 20 de junio de 2007

Ensalada de pasta

Ingredientes:

2 tazones de pasta (mejor verde)
Hojas de Lechuga grandes
4 Tomates
1 Zanahoria
4 Huevos duros
50 grs. de queso emmental o gruyére en tiritas. También va bien cualquier tipo de queso fresco
1 Cebolla
Albahaca
Aceite
Vinagre
Sal
Pimienta
Aceitunas negras

Preparación:

Poner en una fuente una base a modo de nido las hojas de lechuga (sirven cualquier hortaliza: hojas de espinacas, escarola...) cubriendo el fondo y con la pasta ya cocinada. Cortar la cebolla en rodajas muy finas y mezclar entre la pasta. También el queso por encima en tiras finas.
Ponga alrededor de la fuente los tomates y los huevos duros cortados por la mitad. También algunos "palos" de zanahoria.
Decore con algunas aceitunas en el centro y, finalmente añada el aliño con cuatro cucharadas de aceite, una de vinagre, sal y pimienta. Si tiene albahaca fresca, haga un picadillo y agréguelo a la salsa.

lunes, 18 de junio de 2007

Estofado de toro con verduras

Ingedientes:

1,200 kg de zancarrón (morcillo) de toro · 2 cebollas · 3 dientes de ajo · 2 puerros · caldo de carne o agua · harina · pimienta · ½ litro de vino tinto · 8 espárragos cocidos · 4 alcachofas cocidas · 2 patatas · perejil picado · aceite de oliva · sal.

Elaboración:

Pica la verdura (cebolla, ajo y puerro) y póchala en una cazuela con aceite de oliva.

Trocea y salpimenta la carne, pásala por harina y fríela en aceite caliente. Después, incorpora la carne al pochado de verdura y agrega el vino tinto y el caldo de carne o agua hasta cubrir. Deja cocer lentamente durante hora-hora y media aproximadamente (si ves que queda seco, puedes añadir más caldo o agua).

Por último, añade las alcachofas y los espárragos troceados junto con las patatas previamente fritas en trozos. Guísalo durante 5 minutos a fuego suave, espolvorea con perejil picado y sirve.

jueves, 14 de junio de 2007

Bienmesabe

Ingredientes

1 kg. de azúcar
1 kg. de almendras
1 docena de huevos
Almíbar de cidra
Bizcochos de plantilla
Canela molida.

Preparación

- En una fuente se coloca una capa de almíbar de cidra, otra capa de bizcochos de plantilla y una tercera capa del mismo almíbar de cidra.
- En un recipiente aparte se prepara un almíbar claro con el azúcar.
- Se hace una masa con las almendras tostadas y molidas, a la que se añade nueve huevos y las yemas de otros tres, muy bien batidos y se pasa todo por el fuego unos minutos.
- Se echa todo en una fuente, extendiéndolo muy bien extendido, y se cubre con una capa de canela molida. Se deja en reposo un día o dos.
- Se espolvorea con azúcar molida y se adorna la fuente según el gusto de cada cual.

martes, 12 de junio de 2007

Carpaccio de ternera

Ingredientes

400 gr. De solomillo de ternera
50 gr. De queso parmesano
100 gr. De canónigos
50 gr. De germinado de alfalfa
50 gr. De berros
4 pepinillos en vinagre
2 cucharadas de alcaparras
½ diente de ajo
Aceite virgen extra Hojiblanca
Vinagre de Módena
Sal gruesa

Preparación

Corta el solomillo en filetes finos. Aplástalos con el cuchillo para que queden más finos.
Extiende el solomillo en una fuente amplia con mucha base. En un bol mezcla aceite, vinagre de Modena y sal. Unta los filetes con un pincel.
Corta finamente el queso parmesano, colócalo sobre los filetes de solomillo. Salpica la superficie con las alcaparras y decora con los pepinillos cortados en forma de abanico.
Pica medio ajo y ponlo en un bol. Limpia los canónigos, los berros y el germen de alfalfa. Escurre bien. Coloca en el bol, vierte el resto del aliño anterior y añade un poco más de aceite.
Sirve, en una fuente el carpaccio y en otro la ensalada.

viernes, 8 de junio de 2007

Compota de ciruelas

Ingredientes:

- 1kg. de ciruelas.
- 150g. de azúcar.
- Algo menos de medio litro de agua.
- 1 limón.
- 1 rama de canela.
- 5/6 tallos de clavo.

Preparación:

Elige las ciruelas que están algo más duras. Lávalas y sepáralas en dos quitando el hueso. Mételo en una cacerola que has bañado con el azúcar, agua y el zumo de limón. Añade la rama de canela, el clavo y la cáscara del limón. Ponlo a calentar a fuego lento y cuando entre en ebullición lo dejas 8/10 minutos. Las ciruelas no deben quedar aplastadas. Sírvelo en copas y riégalo con caramelo por encima.

miércoles, 6 de junio de 2007

Volovanes de calabacín con jamón y queso

Ingredientes:

1 ½ lámina de hojaldre
1 cebolleta
1 pimiento verde
Consejo:Para cocer el hojaldre no hace falta engrasar la bandeja del horno pues ya tiene suficiente grasa en si, simplemente humedece la bandeja o molde con agua fría y un pincel.
½ calabacín
1 tomate
3 huevos
100 gr. de jamón cocido
200 gr. de queso Gran Capitán
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
perejil

Preparación:

- Corta el hojaldre en 6 trozos de forma que te queden como 6 cuartos de circunferencia. Enrolla los bordes sobre si mismos de forma que quede un relieve. Colócalos sobre una placa de hornear, pincha la parte central con un tenedor y coloca encima unos garbanzos secos. Bate un huevo y con un pincel, unta suavemente los bordes. Introduce en el horno (caliente) a 180º C durante 15-20 minutos.

- Pica la cebolleta finamente y ponla a pochar en una sartén con un poco de aceite. Pica el pimiento verde y el calabacín e incorpóralos. Deja que se poche bien, pela el tomate, pícalo y añádelo. Cocina un poco, pica el jamón y añádelo. Saltea todo un poco.

- Bate 2 huevos y añádelos, cocínalos un poco sin que cuajen del todo. Vierte el preparado sobre los hojaldres.

- Corta el queso en triángulos y cubre la farsa de los hojaldres. Introduce en el horno a gratinar. Sirve y decora con una rama de perejil.